A un 40% de finalizar primera etapa del museo “Casa Verde”

Por: Damaris Ramírez.

Tuxtepec, Oaxaca.- Ana Llanera Ahuja presidenta del patronato del museo Casa Verde, informó que para concluir la primera etapa de la construcción
aún les resta un 40 por ciento del primer piso del edificio, ya que aún les falta por adquirir algunas ventanas y puertas, asimismo detalló que en inmobiliario aún deben comprar equipo para lograr amueblar una oficina, por lo que se encuentran a la espera de recibir el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tal y como lo recibieran en años pasados por la Compañía Cervecera del Trópico.

Crédito fotos: Noticias Tuxtepc

De la misma forma explicó que enfrentaron un problema cuando una parte del piso comenzó a levantarse a consecuencia del sismo ocurrido, situación que representa un costo extra para la construcción del recinto.

A su vez, indicó que realizaron un teatro en el cual trajeron a los personajes de la película “Coco”, sin embargo no obtuvieron la respuesta que esperaban por parte de la ciudadanía, por lo que se expresó agradecida con el ex director de la Casa de la Cultura Sabino Pérez, por prestarle las instalaciones sin costo alguno.

Por otro lado aseguró que el patronato siempre ha estado en la mejor disposición de prestar las instalaciones del museo a escuelas o a cualquier persona que necesite utilizar el lugar.

La presidenta informó que el objetivo principal del patronato es tener el acercamiento con las escuelas, asociaciones o cualquier tipo de público que lo necesite para lograr que las personas puedan disfrutar el espacio antes de que sea concluido en su totalidad.