Aprueba Cabildo recinto para II Informe de Dávila y Comisiones de Entrega-Recepción

Por Unanimidad, Concejales autorizan el Teatro del Pueblo como Recinto Oficial para que Fernando Bautista Dávila rinda cuentas a los tuxtepecanos.

Quedaron integradas las Comisiones de Entrega-Recepción.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Por unanimidad el Cabildo tuxtepecano aprobó la designación del Teatro del Pueblo que se ubica en las instalaciones de la Expo Feria, así como el nombramiento de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción del Gobierno Local que culminará el próximo 31 de diciembre.

En la primera Sesión de Cabildo, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila al hacer uso de la palabra solicitó a los Concejales su anuencia para que, el Teatro del Pueblo que se ubica en las instalaciones de la Expo Feria fuera declarado Recinto Oficial para que sea en ese lugar su II Informe de Gobierno ante el pueblo tuxtepecano, en donde dará a conocer las obras, acción y rendición de cuentas de este año fiscal de la Administración Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

La petición que hiciera el alcalde Dávila fue aprobada por unanimidad por los Concejales, por lo que oficialmente será el Teatro del Pueblo el sitio en el que de su II y último informe de esta Administración que es su primer periodo como Presidente Municipal, dado que el 01 de enero tomará protesta como Alcalde de Tuxtepec en un segundo mandato luego de que en las elecciones del mes julio, el pueblo lo reeligiera para que continúe al frente de este Ayuntamiento por tres años más.

Concluida la primera Sesión de Cabildo se dio paso a la segunda a la que estaban convocados los ediles, en la cual el punto a tratar fue la constitución de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción y la definición de su estructura.

Aquí el munícipe Bautista Dávila expuso que de conformidad con el Artículo 170 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca en conde prevé que el Presidente Municipal en funciones se constituirá en Sesiones de Cabildo para establecer coordinadamente con el Presidente Municipal Electo la Comisión Municipal de Entrega Recepción.

Esta Comisión estará integrado para el caso de la Administración en funciones por un integrante de cada área que constituya el municipio y por la Administración entrante por los Concejales del Ayuntamiento electo con la finalidad de programar, coordinar y dar seguimiento a las actividades tendientes a preparar la información y documentación sujetas a la entrega-recepción.

Por ello de manera anticipada se estableció comunicación entre ambas Administraciones y pudiera tener verificativo esta Sesión de Cabildo.

Fernando Bautista Dávila, en su calidad de Presidente Electo y en Funciones y por así disponerse en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, proporcionó los nombres de los integrantes, de este comité integrado por los Concejales Electos por el principio de mayoría relativa.

Cabe señalar que ambos comités estarán encabezados por el alcalde Fernando Bautista Dávila.

El Comité de Entrega-Recepción de la que será la nueva Administración Municipal lo componen: Fernando Bautista Dávila, Luz Oralia Martínez Cumplido, Juan Luis Sánchez Marín, Concepción San Juan Cortés, Alberto Ramón Reyes Conti, Edith Almendra Tobón, José Humberto Villamil Azamar, Sonia Castro González, Gaudencio López Solís, Rosa Anaya González y Vicente Morales Sánchez.

Fernando Bautista Dávila, manifestó que por esta Administración en funciones las personas que formarán parte de la Comisión de Entrega-Recepción, son las mismas que integraron el Comité Interno de Entrega-Recepción que se conformó en Sesión Extraordinaria de Cabildo en septiembre de este año.

Sin ninguna objeción este punto también fue aprobado por unanimidad, por lo que están autorizadas ambas Comisiones de Entrega Recepción.