Aprueba el INADEM 5 proyectos de jóvenes Tuxtepecanos

Por: Damaris Ramírez.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- La Jefa de Turismo y Emprendedores del Ayuntamiento Michelle Baldomero Yáñez, informó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) aprobó 5 proyectos de un total de 40 solicitudes que entregaron, de los cuales los chicos del proyecto aprobado están próximos a recibir un apoyo económico de 70 mil pesos, a su vez expresó que existen jóvenes que ya recibieron el financiamiento de “Crédito Joven” de 150 mil pesos para que ellos puedan iniciar con su propio negocio, situación que ha dado como resultado la aprobación de un aproximado del 16 por ciento de proyectos en el Estado de Oaxaca.

De igual manera dio a conocer que este año lo están cerrando con muy buenos números, esto como resultado del trabajo que han estado realizando durante estos dos últimos años. En los cuales este departamento se ha dado a la labor de brindar capacitaciones a los jóvenes con propuestas innovadoras a través de talleres que se realizaron en coordinación con la Universidad del Papaloapan (UNPA), mismas que buscan dar empoderamiento a las microempresas de Tuxtepec, de igual forma brindaron talleres enfocados al área turística.

Detalló que uno de los objetivos principales que el área tuvo desde el año pasado fue el de entregar el Mercado Central, situación que se gestionó y completó, contando con algunos inconvenientes que provoco la demora de la entrega de esta remodelación.

A su vez, comentó que durante esta administración se lograron cumplir con todas las metas establecidas, como modernizar los mercados, capacitar a emprendedores, empoderar a las microempresas con capacitaciones y apoyar a los artesanos para que puedan exhibir su trabajo.

Por último, Michelle Baldomero declaró que este año su área lo finalizará con la “Expo Decembrina” que será instalada en el parque Benito Juárez y que acompañará a la “Blanca Navidad” para el disfrute y recreación de toda la ciudadanía tuxtepecana en estas fechas.