Barzón presenta buen cierre de año a pesar de recorte presupuestal

Por: Damaris Ramírez.

Tuxtepec, Oaxaca.- José Luis Chávez Zavaleta dirigente estatal del Barzón en Oaxaca, informó que el 2018 lo cerraron muy bien a pesar del gran recorte presupuestal que tuvieron por parte del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que ellos como organización realizaron la entrega de alrededor de 400 paquetes de gallinas ponedoras en el programa del “Campo en nuestras manos” y huertos de traspatio que entregaron en todo el estado.

Chávez Zabaleta manifestó que lograron gestionar 120 viviendas rurales, proyectos de INAE, de concurrencia, entre otros más, por lo que considera que ese año lo cerraron de la mejor manera, sin embargo existió un número de afiliados que se quedaron fuera de la entrega de apoyos ocasionando que no lograrán cumplir con las metas que tenían, por lo que están a la espera que este 2019 sea mucho mejor.

A su vez manifestó que es importante recordar el papel que tuvo el Barzón el año pasado, que fue de ser intermediario, a su vez explicó que tiene su brazo técnico y trabaja con el “OSUIN” que es la red de usuarios financieros que trabajan con cartera vencida, así como con
la Corporación Agropecuaria Integral del Sureste (CAIS).

Expresó que ambos brazos les permiten trabajar con las tareas que tienen a su cargo como es la cartera vencida y la elaboración de proyectos para los afiliados a ésta organización.

Para concluir especificó que como tal su membrete es el Barzon Oaxaca porque a él se deben y con ellos ven situaciones de temas de desigualdad social y cambio climático para tratar de mejorar la vida de sus afiliados, así como de la sociedad en general.