Bomberos Tuxtepec exhortan a tomar medidas precautorias para esta temporada navideña

Por: Damaris Ramírez.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Comandante de la estación de Bomberos Tuxtepec Juan Daniel Ramírez González exhortó a la ciudadanía a tener cuidado al momento de quemar o almacenar juegos pirotécnicos, ya que desafortunadamente en ocasiones y a consecuencia de descuidos han sucedido cosas fatales, tal y como ocurrió durante las fiestas del día 24 de Diciembre del año 2015 donde se suscitó un incidente muy grande en esta ciudad derivado del incendio de algunos juegos pirotécnicos.

Juan Daniel Ramírez hace un llamado a los tuxtepecanos para que la quema de estos artefactos se realice en lugares abiertos, alejados de coches estacionados ya que estas unidades contienen combustible, el cual es altamente flamable, a su vez pide a los jóvenes tomar conciencia y evitar quemar estos juegos pirotécnicos en las manos, así como también invitar a los padres de familia a supervisar a sus hijos durante la quema de estos artefactos.

De igual manera recomienda a la ciudadanía conectar como máximo tres series de luces navideñas en la misma toma corriente, esto con la intención de evitar un sobrecalentamiento de las luces. A su vez invita a las familias Tuxtepecanas a que tomen como medida precautoria el desconectar sus árboles navideños durante las noches y cuando estén fuera de casa.

Como última recomendación el comandante de Bomberos Tuxtepec exhorta a los tuxtepecanos para que durante estas fiestas decembrinas designen a un conductor que lleve el volante, ya que el volante no se lleva con el alcohol.

VIDEO

Ante la llegada de la temporada navideña y el uso de fuegos pirotécnicos y artículos típicos de estas fechas, el Comandante de la estación de Bomberos Tuxtepec Juan Daniel Ramírez González exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado en el.uso de las mismas y así evitar accidentes que lamentar en estas fechas.

Posted by D8 digital on Wednesday, November 28, 2018