Casa de Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” llevará a cabo clausura de cursos 2018 – 2019

Con eventos Artístico Culturales más de 250 alumnos demostrarán lo aprendido en cursos y talleres a los que asistieron.

Tuxtepec, Oaxaca.- Del 4 al 6 de julio, la Casa de Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” llevará a cabo la clausura de cursos y talleres que se impartieron en esta institución durante el periodo 2018-2019, para ello se realizarán una serie de programas artístico-culturales en los pasillos de la Multiplaza Tuxtepec, informó la encargada de esta institución Marie Claire Chávez Martínez.

Durante los eventos que se efectuarán a partir de las 6 de la tarde, el público asistente podrá disfrutar de una demostración del aprendizaje que adquirieron 250 alumnos de los talleres de música, danza y artes plásticas

Marie Claire Chávez Martínez, dijo que el espacio estará abierto al público en general y que la finalidad de llevar la clausura fuera de las instalaciones de Casa de Cultura tiene como objetivo darle continuidad a la promoción de los talleres de arte que se imparten en la institución.

“Tenemos que acercar la cultura a la población, estar siempre Cerca y Del Lado de la Gente ya que esta es la premisa del Presidente Fernando Bautista Dávila”, asentó la funcionario.

Explicó que la decisión de hacer la clausura de fin de cursos durante tres días es para que los maestros y alumnos tengan el tiempo suficiente para desarrollar lo aprendido durante este ciclo en las clases de danza, música y artes plásticas y de esta manera  los padres de familia así como el público vean el avance que adquirieron los jóvenes y niños en los talleres que cursaron, señaló Chávez Martínez.

Indicó que la clausura iniciará con la presentación de las “Artes Visuales”, exposiciones de Pintura, Artes Plásticas, Dibujo y Falso Vitral, como preámbulo al evento musical en el que participará la Banda Infantil y Juvenil “Alma Tuxtepecana” quien presentará un repertorio de 6 números musicales, como segundo número el “Taller de  Teclado” con un popurrí en Sol Mayor, Canción Mixteca para dar paso a la Rondalla “Voces de Tuxtepec” conformada por los alumnos de guitarra que interpretarán tres números musicales, la presentación del taller de Percusiones, Guitarra y Jazz  y concluir con la actuación de los alumnos de Canto y Coro.

Para el día 5 de julio como apertura se presentará el taller de Danza Folclórica, el taller de Danzas Polinesias “Mana´O laka”, las pequeñas del taller de “Baby Ballet”, una segunda participación del ballet “Mana ´Olaka”, el grupo avanzado de Ballet y concluir con el grupo de Danza Folclórica del estado de Veracruz. Finalmente el sábado 6 de julio se presentarán los alumnos de Casa de la Cultura extensión Papaloapan con un acto musical, una pasarela del taller de Bisutería  para concluir con la actuación de los alumnos del taller de Piano.