Con nuevo taller inicia Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja curso 2019-2020

Más de 200 alumnos aprenderán artes disciplinarias, basadas en la historia y tradiciones de Tuxtepec .

Tuxtepec, Oaxaca.- La Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” inició un ciclo más, en los que niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender en los talleres que se imparten, a los ya existentes en este periodo se suma el de Son Jarocho, informó la encargada de la Dirección de esta institución, Marie Claire Chávez Martínez.

Expuso que en este nuevo ciclo están inscritos 280 alumnos integrados a los diferentes talleres que ofrece la Casa de la Cultura de Tuxtepec y que aprenderán música, baile, canto, baile y artes plásticas, habilidades y conocimientos que pondrán en práctica y que presentarán en los eventos culturales que lleve a cabo esta institución como son “Día de Muertos” en el mes de noviembre y “Las ramas navideñas” en diciembre.

Marie Claire Chávez Martínez, comentó que en este nuevo ciclo de talleres los alumnos tendrán la oportunidad de obtener conocimientos sobre instrumentación, musicalización, baile, además se continuará trabajando con la historia, costumbres, festividades, así como con tradiciones de México y la Cuenca del Papaloapan.

La encargada de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, mencionó que se dará continuidad a los ensambles con los talleres, que van desde la creación coreográfica, musical y vestimenta fundamentada en nuestras tradiciones.

“Buscamos tener mayor impacto, que los niños aprendan arte pero también tradiciones y sus raíces ya que esto forma parte de la cultura, queremos hacerlo de una manera dinámica y divertida”, dijo Chávez Martínez.

Dio a conocer que dentro de la variada oferta cultural se incluyó un nuevo taller denominado “Sones, Fandangos, e Indumentaria”, en el que se proponen tres técnicas: baile, música creativa y creación de bordado con horquilla como parte de la cultura de la región.

Dijo que todos los talleres seguirán siendo impartidos por las tardes de lunes a viernes.

Las opciones multidisciplinarias de las artes en este ciclo 2019-2020 constan de la iniciación musical con el taller de “Banda infantil y juvenil”, instrumentos de “solfeo, guitarra, teclado, jazz, percusiones, piano, canto y coro”; en artes escénicas los talleres de danzas polinesias y afrodescendientes, folclórica, ballet y son jarocho”, así como los de técnicas de las artes plásticas”, entre ellos, iniciación a la pintura, dibujo, pintura avanzada, moldes y figuras. Se da continuidad a los talleres de bisutería, que tienen como objetivo elaborar collares representativos para los bailes, y sones.