Convoca diputada Laura Estrada a jóvenes al Primer Parlamento Juvenil 2019

Oaxaca, Oaxaca.- En un ejercicio que impulse la participación de la juventud tuxtepecana, la legisladora local Laura Estrada Mauro convocó a ese sector social para participar en la selección de el o la joven que representará al distrito 02 Tuxtepec, en el Primer Parlamento Juvenil durante el mes de agosto.

La diputada precisó la importancia de involucrar a la juventud en este tipo de actividades, para reforzar la cultura de participación en procesos democráticos.

En este sentido, los y las interesadas en participar deberán presentar una iniciativa de ley encaminada a generar un cambio positivo para la sociedad. El periodo de entrega será a partir del día 15 al 22 de julio. Todas las propuestas deberán ser enviadas previamente al correo parlamentojuveniltuxtepec@gmail.com.

La iniciativa deberá cumplir con los siguientes requisito formales; mínimo una cuartilla. Tipo de Letra: Arial núm. 12 Interlineado 1.5 y en formato PDF.

Para participar deberán entregar la siguiente documentación: una copia de identificación oficial con fotografía (INE), pasaporte, cartilla militar o licencia de manejo. De ser menor de edad, la “credencial de la escuela con fotografía”, una copia del acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio y presentar autorización del padre o tutor.

Además del correo electrónico podrán presentar toda la documental en la siguiente dirección: Avenida Jesús Carranza 809 entre Morelos y Arteaga, tercera planta, colonia centro, Tuxtepec, Oax. Tel. 2878779005.

La selección de los temas se hará del 23 al 26 del mismo mes y la exposición de las 15 mejores iniciativas tendrán lugar el día 27 de julio, en el salón social Ermilo’s.

En el proceso de selección participarán las y los jóvenes de entre 15 y hasta los 29 años de edad cumplidos, que hayan nacido o tenga residencia en Tuxtepec. Estarán impedidos en participar
familiares de las y los diputados, personal del Congreso del Estado así como servidoras y servidores públicos.