Corea del Norte: China le pide al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “no empeore” la situación

El presidente de China, Xi Jinping, instó esta semana al mandatario estadounidense Donald Trump a evitar “más palabras y acciones” que empeoren la situación con Corea del Norte.

En un comunicado dado a conocer por los medios estatales este sábado, el presidente chino le hizo la solicitud al mandatario estadounidense en medio de la escalada de retórica hostil entre EE.UU. y Corea del Norte.

Donald Trump amenazó esta semana a Corea del Norte que si continuaba con sus amenazas de ataques podría enfrentarse a un “fuego y furia como el mundo nunca antes ha visto”.

Pero China, el mayor aliado político y comercial de Corea del Norte, pidió moderación a ambas partes.

En un comunicado de la Casa Blanca dado a conocer esta semana se indicó que EE.UU. y China habían acordado que Corea del Norte debía detener su “comportamiento provocativo”.

Las prolongadas tensiones con Corea del Norte se agravaron el pasado mes de julio cuando el gobierno que lidera Kim Jong-un llevó a cabo pruebas de dos misiles intercontinentales.

Medios estatales norcoreanos habían indicado que su ejército tendría listo a mediados de agosto un plan para atacar la isla Guam, que es territorio estadounidense y donde tiene una base militar.

Además, el régimen de Kim Jong-un se mostró bastante molesto por la decisión de Naciones Unidas de incrementar las sanciones contra el país.

Deja un comentario