Crean unión de agentes municipales, de policía y presidentes de colonia en Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- Autoridades auxiliares de éste municipio se agruparon para conformar una unión de agentes municipales, de policía y presidentes de colonia, con el objetivo de lograr alcanzar el desarrollo de sus pueblos, comunidades y colonias.

Paulino Soto Rodríguez, agente municipal de San Bartolo, dio a conocer que decenas de autoridades auxiliares, 70 aproximadamente, se aglutinaron en una asociación civil que tendrá como tarea trabajar para el beneficio del municipio.

“La tarea será gestionar ante los distintos ordenes de gobierno, tanto federal, estatal y municipal, porque es muy importante estar unidos para que las autoridades atiendan las peticiones de las comunidades”, señaló.

Los primeros trabajos a desarrollar, será dar seguimiento al desarrollo y ejecución de la obra pública municipal, un tema de suma importancia para los habitantes de las agencias y colonias.

Además, se crearon Comisiones para la atención específica a diversos temas, algunas son la comisión de educación, cultura y deporte, medio ambiente, salud, agropecuaria, vivienda entre otras.

La unión es presidida por Paulino Soto Rodríguez; agente de San Bartolo, Carlos Barrada Domínguez, agente municipal de Santa María Obispo; Anabel Caldela Jácome, presidenta de la colonia El Nanche Francisco Herrera, presidente de la colonia Grajales; Lauro Cumplido Isidro, presidente de la Nueva Florencia y Delfina Juan Félix, de La Nueva Tuxtepec.
En la unión también participan autoridades auxiliares de la María Eugenia, Los Manantiales, El Mirador, Buena Vista, Sabastopol, Roberto Colorado, Santa Ursula, Mazin Chico, la Rosario Ibarra de Piedra, El Yagual, Arrollo Zuzule, Altamira, Santa Catarina, La Reforma, Riveras del Atoyac, por mencionar algunos.