Gobierno de Tuxtepec promueve la activación física como estilo de vida saludable

Jefatura de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria y Levy Gym instalan módulo “Información que Ayuda, Cuida Tú Salud” en conocida plaza comercial de la ciudad.

Tuxtepec, Oaxaca.- El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable, previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés, también puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito, dijo el Jefe de Salud Municipal Abel Jiménez, durante la apertura del módulo de información del programa “Información que Ayuda, Cuida Tú Salud”, el cual se lleva a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 y el apoyo del Gimnasio “Levy Gym”.

Siempre Del lado de la Gente, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila se ha comprometido a velar por la salud de todos los tuxtepecanos y para ello es necesario tener la coordinación con todas las instituciones para que inviten, ayuden y participen en programas para que la población pueda conservar salud.

En referencia a la activación física, Abel Jiménez apuntó que cuando las cargas de trabajo en el ejercicio son extenuantes se corre el riesgo de que se provoque un infarto y en lugar de ser un beneficio es un perjuicio a la salud, además de que de acuerdo al peso personal y la edad es el tipo de ejercicio que se debe ejecutar y aunado a la alimentación que se recomienda tendrán mejores resultados en su salud.

Informó que con la finalidad de proporcionar información sobre la ejercitación, se instaló en la Plaza Comercial de esta ciudad un módulo al que la gente puede acudir y se le tomen medidas corporales, peso y se le tome la presión, para ya con ello se le pueda recomendar el tipo de ejercicio que puede y debe llevar a cabo y se le den consejos sobre la alimentación que debe consumir para tener mejores resultados. Este Módulo de información además de colocarse este sábado 5 también estará los días 9 y 12 de enero.

Afirmó que la prescripción del ejercicio es similar a la de los medicamentos, el ejercicio, aunque no se toma, se practica, por lo tanto al igual que un fármaco requiere de ciertas especificaciones y si está mal dosificado también produce efectos secundarios no deseados que son un riesgo para la salud.

Agregó que se recomienda antes de realizar un programa de ejercicio efectuar en la persona una evaluación médica completa, con el objetivo de identificar factores de riesgo que puedan ocasionar cualquier complicación por la práctica del ejercicio, así como medir las capacidades biomotoras del individuo y para ello estará el módulo mencionado en las instalaciones de conocida plaza comercial de esta ciudad de Tuxtepec.