Habrá tequios 3 años más: Dávila

Con la unidad de pueblo y gobierno, seguiremos avanzando en el desarrollo del municipio, dice el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.

A seis días de haber tomado protesta, el Gobierno Municipal realizó el primer tequio de esta Administración para pavimentar el Andador “G” en la colonia Nueva Era.

La Primera Autoridad Local, entregó silla de ruedas a menor que padece discapacidad.

Tuxtepec, Oaxaca.- Junto con la gente de la colonia Nueva Era, trabajadores del Ayuntamiento encabezados por el Presidente Fernando Bautista Dávila, llevaron a cabo el primer tequio de esta nueva Administración Municipal para pavimentar el “Andador G” de este asentamiento humano. Allí, Dávila convocó a la unidad de pueblo y gobierno para seguir avanzando en el desarrollo del municipio.

Señaló que mediante el trabajo en equipo es como se ha podido  cambiar la imagen urbana de muchas colonias y comunidades bajo el esquema de los tequios, lo que permite que el gobierno municipal y los vecinos se pongan de acuerdo para mejorar su calidad de vida. “Agradezco que hayan unido voluntades para pavimentar su privada, dijo el Presidente Fernando Batista Dávila.

El primer edil reiteró a los asistentes que “muchas de las obras que se realizan en el municipio de Tuxtepec son posibles gracias al apoyo ciudadano en donde el gobierno aporta el material y el pueblo junto con trabajadores al servicio del Ayuntamiento la mano de obra”.

Dijo que durante los primeros dos años de su gobierno se realizaron alrededor de 80 tequios y que en los próximos tres se deberán de llevar a cabo por lo menos 300 es decir 100 por año, porque el objetivo es que en este periodo de gobierno se haga historia en el número de obras que se ejecuten, pues a las que se realicen a través de esta forma de trabajo en unidad con el pueblo más las que se realicen con los recursos etiquetados del Fondo III Ramo 33.

Apuntó que con la pavimentación de este “Andador G” se beneficia a 20 familias que desde hace 32 años estaban solicitando esta obra y hoy se hace realidad, hay que destacar que entre las favorecidas ya que podrán desplazarse con mayor facilidad en la vía pública son 4 personas con discapacidad entre ellas Estrella Gutiérrez, una menor de 4 años a la que el Primer Edil de Tuxtepec hizo entrega de una silla de ruedas.

Para la construcción de la pavimentación de esta privada, la Administración Municipal hizo la aportación de 12 toneladas de cemento así como de 7 viajes de grava.

Foto Galería