Inició la sexta Caravana de Salud en la Cañada; Ivette Moran de Murat empezó en Huautla de Jiménez

Oaxaca.- En este municipio de la región mazateca Ivette Morán de Murat, inició hoy la sexta caravana de salud en la Cañada, luego de visitar otras regiones del estado, en este acto fue recibida por habitantes de Huautla de Jiménez, encabezado por el presidente municipal contador Oscar Peralta Allende, la presidenta del DIF Huautla, Aidé Valle Chaparro, cabildo y distinguidas personalidades con un lleno total que se dio en la explanada de este pueblo Mágico, donde la caravana de salud ofreció los servicios sociales.

El presidente municipal Oscar Peralta Allende, ofreció las palabras de bienvenida, dijo,estoy muy contento y a nombre del honorable ayuntamiento le doy la más cordial bienvenida y a nombre de este gran pueblo Huautla de Jiménez. Esta es su tierra, tierra de María sabina, gracias por este apoyo que hoy están brindado a nuestra gente del municipio de Huautla de Jiménez, a las agencia de la cabecera municipal.

En este evento de jornada de unidad caravana de salud región cañada, estamos reunidos para que todas las personas, que por la principal causa es el rezago económico no pueden tener acceso a los diferentes servicios de salud, atreves del DIF municipal, de la presidencia municipal se han gestionado estos servicios afortunadamente.

Agradecemos al gobernador Alejandro Murat Hinojosa por la decisión de apoyar a todas las personas, con los siguientes servicios que son: unidad de Odontología, consulta general, unidad de Ginecología , unidad Oftalmología ,Atención Ciudadana, Medicina General, unidad de Pediatría, Registro Civil, Instituto para Educación para los Adultos entre otros.

Agradezco a todos, la indicación de la Señora Ivette y el Gobernador, es que estos módulos van a estar abierto para atender a todas las personas , hicimos la invitación ampliamente con los medios para que aprovechen estos beneficios, es importante la presencia de todos y todas las personas.

En su intervención la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Moran de Murat, dijo que está muy contenta de estar con todas las personas, y agradeció al presidente Oscar Peralta por el gran recibimiento, a los medios de comunicación por difundir todo el trabajo de la caravana.

Estamos haciendo nuestro trabajo, este es nuestra sexta caravana del DIF, hoy estamos cumpliendo con esos un juego, la verdad que quiero decirle que los juegos tiene un espacio incluyente para las personas con silla de ruedas y hoy es una realidad en Huautla.

Y nuevamente estoy aquí, el gobernador ha sido claro que el día uno de este gobierno ha dicho que tenemos que ser un equipo de campo, un equipo que esté trabajando las y los municipios en las comunidades, lo más importante es poderle traerles estos apoyos, gracias a Alejandro Murat, estamos trayendo más de un millón de pesos en apoyo sociales, todavía vamos a la mitad de este gobierno, como dice el presidente mucho por hacer y lo vamos hacer trabajando en equipo, la única manera de trabajar, sacar a Oaxaca adelante, es trabajar en equipo.

El equipo de la federación juntos con los presidentes municipales, por supuesto con el gobernador, además tenemos un presidente que quiere mucho a Oaxaca, Andrés Manuel, está con el gobernador atendiendo temas en salud en Jimiltepec, trabajando todo en equipo vamos a sacar a Oaxaca , adelante.

Así mismo le dio un espacio a cada integrante del gabinete social para presentar ante el pueblo de Huautla de Jiménez, de los programas sociales que trajeron cada uno de ellos, como el Registro Civil, que por instrucciones del gobernador entregó de manera gratuita 500 acta de nacimiento, IEEA, Monte de Piedad, CECUDE, INJEO, ICAPET. También presentaron los programas que le corresponde.