Prioridad de Dávila que el agua llegue a todos los hogares de Tuxtepec

A la fecha van 27 acciones  entre mantenimiento integral, correctivo y preventivo en 22 pozos profundos, informó la Dirección de Agua Potable

Tan solo en el Solidaridad 2, se invirtieron 3 millones 994 mil 33 pesos con 76 centavos, en beneficio de 4 mil 850 habitantes de 8 colonias.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de que el agua llegue a todos los hogares de Tuxtepec, el Gobierno Municipal lleva a cabo una serie de trabajos para la rehabilitación de pozos profundos, que a la fecha suman 27 acciones en 22 pozos, en el marco de la prioridad del gobierno de cerrar la brecha en este servicio en todo municipio, afirmó el Director de Agua Potable, Carlos Camarillo Prieto.

“Esa es la prioridad, las familias necesitan muchas cosas, pero lo más importante son los servicios básicos y el servicio básico más importante es el agua y el Ayuntamiento del Presidente Fernando Bautista Dávila está haciendo un gran esfuerzo para que todos los ciudadanos de Tuxtepec tengan acceso al agua potable”, enfatizó.

Carlos Camarillo, indicó que en el 2018 la gran mayoría de la zona urbana de la ciudad y en especial lo que corresponde a las colonias Oaxaca, El Castillo y La Piragua  se encontraba en color rojo y amarillo, es decir en algunas partes tenían el agua pero con el servicio deficiente y hoy en el 2019 esta situación cambió y casi todo este sector ya tiene el vital líquido y solo una parte de la colonia La Piragua siguen en rojo y amarillo y es ahí en donde continuarán trabajando para que en esta parte de la ciudad se regularice el suministro de agua potable.

Informó que para que esto fuera posible, se han realizado 27 acciones en 22 pozos, de ellos, 16 con mantenimiento integral y dentro de estos mismos en 5 se le ha realizado también el mantenimiento preventivo,  a 6 el mantenimiento correctivo 1 de ellos marcado como una prioridad y 7 están en el programa de mantenimiento, para que los 29 pozos existentes en la ciudad trabajen al 100%.

Del pozo “Solidaridad II”, dijo que a este se le realizaron labores de rehabilitación integral y en ello se invirtieron 3 millones 994 mil 33 pesos con 76 centavos, en beneficio de 4 mil 850 habitantes de 8 colonias de Tuxtepec.

El Director de Agua Potable y Saneamiento mencionó que además de la rehabilitación de los pozos también están realizando la colocación de válvulas para saber exactamente hacia donde se envía el agua y cuando se presenten problemas con algún pozo poder abrir y cerrar válvulas para desviar el vital líquido hacia donde haga falta.

Camarillo Prieto, manifestó que el Gobierno Municipal  ha dado prioridad a la dotación de agua buscando cerrar la brecha de este servicio básico.