Promueve Laura Estrada acciones para combatir el suicido

La diputada Laura Estrada Mauro, propuso una reformar la Ley Estatal de Salud para prevenir el suicidio de niños, niñas y adolescentes en el estado de Oaxaca y el municipio de Tuxtepec.

Para la diputada local, el suicidio es un tema preocupante, porque cada año aumentan los casos de personas que deciden quitarse la vida, principalmente en edades de 12 a 30 años de edad.

Por eso, Estrada Mauro propuso ante el Congreso de Oaxaca, reformar la Ley Estatal de Salud para que la Secretaría de Salud diseñe e implemente programas y actividades para prevenir el suicidio en niñas, niños y adolescentes.

En trabajo se deberá realizar en coordinación con las autoridades educativas de Oaxaca.

La también presidenta del Congreso Local, propone en la iniciativa que se brinde atención a las víctimas indirectas del suicidio.

Asimismo la iniciativa de ley estipula que los familiares de las víctimas, podrán acceder a servicios de asistencia médica y psicológica para superar los efectos derivados de la perdida del ser querido.

Y es que el suicido puede prevenirse, porque la mayoría de personas que se quitan la vida presentan trastornos mentales que pueden diagnosticarse oportunamente en el entorno familiar y escolar.