Reafirma Legislativo compromiso con mujeres oaxaqueñas

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso del Estado de Oaxaca logró consensar con el Ejecutivo Estatal, una bolsa de proyectos estimado en 25 millones de pesos para apoyar a las mujeres víctimas de la violencia de género, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro.

Entrevistada al término de la Firma del Convenio Interinstitucional entre el Gobierno de México y Gobierno de Oaxaca, la legisladora local precisó que con esta decisión se avanzó para alcanzar mejores condiciones y calidad de vida de este sector de la población.

No se trata sólo de presupuestos, ni de voluntades políticas, se trata de que las normas aprobadas por las y los diputados locales vaya acompañada de presupuestos enfocados a frenar cualquier intento de menospreciar a la mujer, dijo.

Esta bolsa es parte del presupuesto adicional de 808 millones de pesos reasignados a la entidad oaxaqueña y estará enfocado a atender ejes de prevención, transversalización, atención y promoción de los derechos humanos de las mujeres.

La transversalización es el proceso de examinar las implicaciones que tiene para mujeres y hombres, cualquier acción planificada, incluyendo legislación, políticas púbicas o programas ejecutadas en todas las áreas y niveles del gobierno.