Reconoce Laura Estrada Heroísmo de Sindico en Tlaxiaco

La diputada local y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, reconoció el actuar heroico del extinto Síndico Municipal de la Ciudad de Tlaxiaco, Perfecto Hernández, quien perdió la vida luego de haber recibido impactos de arma de fuego, tras detener al presunto responsable de la muerte del presidente municipal del lugar.

“Lo que realizo el síndico municipal por su amigo, su compañero de lucha y de cabildo, Alejandro Aparicio, es un acto de heroísmo; dar la vida por otra persona al intentar detener al responsable de atacar la vida del presidente municipal, es un acto noble y digno de un héroe, si esto hizo por una sola persona, qué no habría realizado por todo su pueblo”.

La integrante de la LXIV Legislatura, tomó como ejemplo al funcionario caído y llamó a las autoridades de diversos niveles para comportarse como héroes de sus comunidades, municipios y regiones, dar todo por sus ciudadanos.

Tras acudir al acto solemne de despedida de la autoridad municipal, donde estuvieron familiares, amigos, integrantes del cabildo y población en general, Estrada Mauro reiteró su llamado de exigencia hacia las autoridades correspondientes, para que éste asunto junto al del extinto presidente municipal, no queden impunes.

Al tratarse de un un asunto en el que, por los hechos apuntan a la probable existencia de un autor intelectual, solicitó a las autoridades aplicar las acciones y medidas necesarias para dar con los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias.