Reconocen a Tuxtepec por buen manejo de recursos del FAIS: SEDESOL Federal

El Gobierno de Dávila ocupó el primer lugar en el estado de Oaxaca en cumplimiento a las reglas del Fondo III.

Participó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila en el Seminario de Buenas Prácticas del FAIS realizado en la ciudad de México.

 

Ciudad de México.- El Presidente Fernando Bautista Dávila participó con una ponencia en el Seminario de Buenas Prácticas del FAIS, reconocimiento que le hiciera la Secretaría de Desarrollo Social al ocupar el Municipio de Tuxtepec el Primer Lugar en el estado de Oaxaca en el cumplimiento de las reglas y el buen manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Ante los asistentes a este Seminario de Buenas Prácticas del FAIS, Fernando Bautista Dávila y en chinanteco dijo que “hablar en su lengua materna es motivo de orgullo, de esta manera entiendo y comprendo a mis hermanos de los pueblos indígenas, es un honor venir en representación de la segunda ciudad más importante del pueblo oaxaqueño”.

Reconoció que falta mucho por hacer para que la pobreza deje de marginar al país, al estado de Oaxaca y a la región de Tuxtepec, para encontrar una línea de bienestar que coadyuve al desarrollo de las familias de la Cuenca del Papaloapan. El Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, hizo mención especial y reconoció el trabajo del también tuxtepecano Eviel Pérez Magaña, Secretario de SEDESOL.

Comentó que la forma de hacer política en Tuxtepec ha cambiado, se marcó una línea clara de cercanía con la gente, un gobierno de puertas abiertas en donde se atiende por igual al que busca una solución a un problema de pobreza como al que tiene una necesidad o al que pide el respaldo para hacer alguna gestión; sentenció que su gobierno siempre está y seguirá estando con la gente y por eso quiere que en el país se enteren que San Juan Bautista Tuxtepec se encuentra en la búsqueda constante de mejores condiciones de vida.

Señaló que en Oaxaca les preocupa la pobreza que combate desde muchas aristas como lo estable la Ley de Coordinación Fiscal y sus Lineamientos, pero que algo imprescindible es fortalecer la capacidad económica de las familias, buscar que sean productivos, que sobrepasen la línea de bienestar mínima y jamás vuelvan a las redes del hambre, fomentando el aprendizaje de oficios y el emprendimiento colaborando con sus herramientas de trabajo.

El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila puso en consideración el que las autoridades locales cuenten con las reglas y la capacitación referente al sean capacitadas, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, desde una visión de acciones sociales y no sólo de obras públicas.

Así también, solicitar que se tenga interacción amable de las próximas propuestas que regirán las nuevas políticas públicas de inversión, facilitando la moldeabilidad de éstas en cada uno de los diferentes puntos del territorio mexicano, que se adapten a las configuraciones de cada rincón del país a fin de que cada municipio busque el bienestar de las familias y dar pasos firmes en el combate a la pobreza y al rezago social.

“El compromiso es y será estar siempre con la gente, cercanos y enfocados en un solo fin, porque si le va bien a los ciudadanos, a los municipios, le va bien a México”, concluyó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila su intervención en el Seminario de Buenas Prácticas del FAIS realizado en la ciudad de México.

Cabe señalar también participaron como expositores fueron: Pedro Armentía López, Secretario de Desarrollo Social y Humano de Campeche; Maki Ortíz Domínguez alcaldesa de Reynosa Tamaulipas; Ricardo Aparicio Jiménez, Director General Adjunto de Análisis de la Pobreza de CONEVAL; Cindy Olivares del Monte, Directora General Adjunta de Fortalecimiento al Desarrollo Regional y Alfredo Victoria López, Presidente Municipal de Almoloya de Alquisiras, Estado de México, cerrando el evento el Secretario de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña.