Regiduría de Servicios Públicos proyecta instalar programa “Adopta un Parque o Jardín”

El objetivo de rescatar áreas verdes, parques y jardines de la zona urbana de la ciudad de Tuxtepec: José Humberto Villamil.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Regiduría de Servicios Públicos proyecta poner en marcha un programa denominado “Adopta un Parque o Jardín”, con el que buscará aunar esfuerzos entre el sector público,  privado y la ciudadanía con el objetivo de rescatar áreas verdes, parques y jardines de la zona urbana de la ciudad de Tuxtepec, proyecto que una vez concluido será presentado ante el Cabildo, informó el Regidor José Humberto Villamil Azamar.

Indicó que de ser aprobado por el Cuerpo Colegiado del Gobierno Municipal, con este programa de “Adopta un Parque o Jardín” se podrán preservar, mejorar y embellecer los espacios públicos (Parques y Jardines) de nuestro municipio, se protegerán y maximizarán los bienes y servicios ambientales que ofrecen los ecosistemas urbanos de la ciudad.

Además de que se generará un clima de prosperidad y de bienestar para la población y los turistas que visitan la ciudad, derivado del embellecimiento y algo muy importante es que se incentivará a las empresas en el rescate urbano, cuidado y preservación de parques y jardines con el “plus” de Empresa Socialmente Responsable y aunado a esto tener un estímulo fiscal con el cual se beneficie el sector público y el sector privado.

Villamil Azamar, detalló que lo que se quiere es que mediante un convenio con empresarios locales se pueda operar el programa en nuestro municipio, logrando así la vinculación de empresas, hoteles e industrias y generando con ello mejores espacios públicos.

Reiteró que es un programa que se proyecta implementar para rescatar áreas verdes, parques y jardines de la zona urbana y reactivar a los diversos grupos de la sociedad civil tales como los comités de vecinos y principalmente las empresas físicas o morales y socialmente responsables, pues serían ellas los que se harían cargo de dichos inmuebles bajo ciertas condiciones sentadas en un convenio anual por el cual se promete premiar con uno de los mejores incentivos.

José Roberto Villamil apuntó que los parques, jardines y bulevares que entrarían en este programa sería: el parque de la colonia El Castillo mejor conocido como Las Ruinas, Lineal del CBTIS, Cincuentenario (Del Amor), parquecito del Mercado Díaz Mori en la colonia La Rosalía, parque Hidalgo de la colonia La Piragua, parque Carranza y el área verde ubicada en el bulevar Benito Juárez esquina con calle Ignacio Matías.

Así también el área verde ubicada en el bulevar Bicentenario entre los locales del Gigante de los Azulejos y el punto de venta Modelorama y los bulevares Bicentenario, Benito Juárez, Manuel Ávila Camacho, Antonino Fernández y Plan de Tuxtepec.