Rehabilita Gobierno Municipal drenaje sanitario en la calle Santos Degollado

A través del Programa de Atención a Socavones se sustituyen tuberías dañadas causantes del hundimiento: Carlos Camarillo.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento de Tuxtepec  lleva a cabo trabajos para la reposición de tuberías de drenaje sanitario en la calle Santos Degollado, entre las avenidas 5 de Mayo y Libertad, luego de que se presentara un socavón, informó el Director del área, Carlos Camarillo Prieto.

Explicó que atendiendo al llamado de la ciudadanía sobre la aparición de un nuevo socavón, la Dirección de Agua Potable procedió a realizar una inspección técnica, encontrando que la tubería del mencionado drenaje prácticamente estaba desecha en ese punto.

De inmediato, se pusieron a trabajar para hacer la reparación necesaria encontrándose con que son más de 20 metros de tubería los que están completamente desechos y, tras informar al Presidente Fernando Bautista Dávila del problema, este instruyó para que de inmediato se pusiera atención y se procediera a realizar las actividades necesarias.

Carlos Camarillo, apuntó que ante esta situación se están llevando a cabo las labores que consisten en la demolición del pavimento en el tramo afectado, la excavación con maquinaria para poder comenzar con el suministro y colocación de la tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas.

Comentó que este gobierno tiene implementado un programa permanente para la atención de socavones debido a que en los últimos años han surgido gran cantidad, afectando el tránsito vehicular y poniendo en riesgo a peatones.