Vamos unidos a seguir trabajando dando buenos resultados: Dávila

Al encabezar la conmemoración del “Día del Trabajo” con la participación de 34 sindicatos, el Presidente reconoció el esfuerzo de la clase trabajadora que representa el pilar del desarrollo y el impulso de la economía

Tuxtepec, Oaxaca.- Unidos vamos a defender la lucha de los trabajadores, porque sólo unidos podemos ser un factor fundamental que en la productividad y en la competitividad seamos el alma que siga dando mejores condiciones de vida, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila, al encabezar junto a líderes de 34 sindicatos existentes en el municipio de Tuxtepec la conmemoración del “Día del Trabajo”.

Mencionó que dentro de las conmemoraciones más sentidas y con mayor significado para la clase laboral, con hondo significado por su trascendencia enmarcada en tragedia y lucha, está sin duda, “El Día Internacional de los Trabajadores”.

Dijo que como cada año, una vez más estaban unidos trabajadoras y trabajadores de este municipio, rindiendo justo homenaje a la clase obrera no solo de Tuxtepec sino de todo el mundo. “No debemos olvidar que fue un primero de mayo de 1886, cuando se inicia una huelga en los Estados Unidos ante la exigencia de miles de trabajadores por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que terminaría en la ejecución infame de varios próceres, hecho histórico conocido como “Los Mártires de Chicago”.

El Presidente Dávila, recordó que a partir de entonces este día se ha convertido en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general.

Fernando Bautista Dávila, aseguró que el Gobierno Municipal que representa reitera en esta fecha memorable la disposición de esta Administración para trabajar de la mano con los trabajadores, en la medida de sus posibilidades y atribuciones legales, buscando siempre las mejores condiciones para que realicen su tarea diaria.

“Estamos sabedores de la responsabilidad y obligación de todos los sindicatos, de velar por el efectivo respeto del derecho humano a un empleo estable, a un salario suficiente, a condiciones de trabajo dignas, a la seguridad social, a la equidad de género, a la contratación colectiva y a los derechos adquiridos, esta es la dimensión del reto y compromiso que tienen”, asentó el edil tuxtepecano. Aseguró que “hoy el país vive tiempos de cambios, que estará pendiente de las modificaciones a la Reforma Laboral y como lo señalé con anterioridad,  extiendo la mano a las diversas agrupaciones trabajadoras para que en el marco del diálogo y el acuerdo, trabajemos juntos por el beneficio de nuestro municipio, estado y país porque así lo exige el México actual”.

FOTO GALERÍA