Desde predicción de precios hasta atención al cliente por medio de Chat GPT, las plataformas inmobiliarias se adaptan a las nuevas herramientas
Desde 1854, el matemático George Boole argumentó por primera vez en la historia que el razonamiento lógico podría sistematizarse para resolver cualquier tipo ecuaciones; no fue hasta hace unos años que el desarrollo exponencial de la Inteligencia Artificial (IA) hizo esto realidad, incluso, para el sector inmobiliario.
A pesar de que la industria de bienes raíces es una de las más rezagadas en la era de la digitalización, las empresas de tecnología para el sector, conocidas como proptech han decidido apostar por aquello que planteó Boole, para mejorar y agilizar las transacciones de vivienda en México.
Uno de los pioneros en el uso de IA dentro del sector inmobiliario es Tuhabi, la plataforma especializada en la compraventa de vivienda usada, la cual informó que ha aprovechado la capacidad de obtener y procesar datos que tiene para desarrollar modelos que ayuden a simplificar sus procesos.
Según la firma, uno de sus principales proyectos es un modelos basado en Machine learning, el cual permite entender la dinámica de mercado de cada inmueble para predecir precios. De esta manera, la oferta hacia sus clientes será cada vez más acertada.
“Buscamos traer más seguridad al mercado inmobiliario, pues darle información basada en datos a nuestros clientes les permitirá tomar mejores decisiones sobre la compra y venta de su vivienda. Este proyecto es sólo una de las maneras en las que el sector proptech utiliza modelos tecnológicos basados en datos”, aseguró Juan Sokoloff, vicepresidente de Data, analítica y pricing de Tuhabi.