Del 25 al 28 de septiembre recorrerá los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Tamazulapam del Progreso y Asunción Nochixtlán.
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESP), da continuidad a la atención en territorio para prevenir y erradicar la violencia de género, a través de la Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas que se realizará en la región de la Mixteca del 25 al 28 de septiembre.
Mediante la coordinación con las secretarías de las Mujeres de Oaxaca y de Seguridad y Protección Ciudadana, este programa acercará los servicios de más de 25 instituciones gubernamentales a los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Tamazulapam del Progreso y Asunción Nochixtlán.
En este Jornada, la ciudadanía podrá acceder de forma gratuita a asesoría legal, orientación psicológica, acompañamiento para interponer denuncias, programas preventivos, créditos para fortalecer emprendimientos, credencialización para artesanas, bolsa de trabajo para mujeres, trámite de actas de nacimiento y servicio de guardería por parte del Sistema DIF Oaxaca.
Más de 90 servicios estarán disponibles en un horario de 9:00 a 15:00 horas el 25 de septiembre en el auditorio municipal de Santiago Juxtlahuaca, el 26 de septiembre en la explanada Benito Juárez en Tlaxiaco, el 27 de septiembre en el auditorio Benito Juárez en Tamazulapam del Progreso y el 28 de septiembre en la explanada municipal de Asunción Nochixtlán.
El SESESP convoca a todas las mujeres, adolescentes y niñas a participar en esta importante actividad para construir una vida libre de violencia hacia ellas y promover su desarrollo integral en beneficio de sus familias con el apoyo decidido del Gobierno del Estado.
Con estas acciones, se busca reconstruir el tejido social llevando la atención al territorio para incentivar la participación de todos los sectores de la sociedad y coadyuvar en la construcción de una sociedad libre de violencia, igualitaria y con oportunidades para todas y todos.