Tuxtepec, Oaxaca.- La Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal Tuxtepec, informó de la consulta que ciudadanas y ciudadanos pueden realizar a través de códigos QR (Quick Response) para conocer requisitos para diversos servicios; así mismo se dio a conocer que siguen disponibles las consultas del estado que guardan las cuentas de contribuyentes y que todos descuentos al que se puedan acceder no tiene intermediarios.
Victorio Alejandro Flores, Director de Ingresos Municipales, dio a conocer que se han implementado nuevos medios digitales para facilitar procesos en el área como son cambios de propietario, contratación de agua potable y drenaje sanitario para uso doméstico y uso comercial, ya sea como persona moral o física; de fácil escaneo, estos permitirán tener de inmediato en un dispositivo móvil la información y que los interesados aprovechen mejor su tiempo.
A través de páginas oficiales estos códigos QR, así como el proceso de pago de adeudos tienen vinculación directa con la autoridad fiscal, en este caso el Gobierno Municipal, para evitar que sean sorprendidos por quien pueda presentarse como gestor o intermediarios; los pagos se pueden hacer en línea, explicó, pero las gestiones de descuentos tienen otro proceso, por lo nadie debe ofertarlos.
Agregó que la participación ciudadana en el 2022 generó un importante desarrollo en el municipio a través de obras y acciones, este 2023 la respuesta está siendo similar y se confía en que las metas van a cumplirse en bienestar de todas y todos.