El interferón se encontraba entre los tratamientos incluidos en un gran ensayo internacional que se ha utilizado para evaluar varias terapias contra el COVID.
Los resultados positivos de una terapia experimental de COVID-19 están reavivando las preguntas sobre por qué no ha obtenido la autorización de los reguladores de Estados Unidos, incluso cuando cae la disponibilidad de otros tratamientos.
Los adultos con alto riesgo de COVID grave que fueron tratados con la terapéutica de Eiger BioPharmaceutical, llamada peginterferón lambda, tenían un 51por ciento menos de riesgo de hospitalización que aquellos que recibieron un placebo, según el estudio publicado el miércoles en el New England Journal of Medicamento. La mayoría de los pacientes del estudio, alrededor del 83 por ciento, estaban vacunados.
El informe se basa en datos del mismo estudio que se publicaron el año pasado sin revisión por pares de expertos. Esos hallazgos no lograron obtener la autorización de emergencia para el medicamento, incluso cuando los anticuerpos de COVID han perdido efectividad debido a nuevas mutaciones. Eiger, con sede en Palo Alto, California, dijo que no tiene planes de obtener una autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, según los comentarios de la agencia.
Un portavoz de la FDA se negó a comentar sobre la historia, citando leyes y regulaciones federales de divulgación.
www.elfinanciero.com.mx