México, el mercado de las oportunidades para la NBA

El desarrollo de negocios de la NBA en México continúa creciendo en áreas de activaciones para los 30 millones de fans, también es un mercado que ese mantiene tradicional y pionero.

En el mapa de desarrollo de negocios de la NBA en Latinoamérica, México y Brasil ocupan alrededor del 80% de la atención de la liga. La Ciudad de México se ha vuelto la sede del trato preferencial porque tiene la mayor cantidad de activaciones que ningún otro mercado donde llega la NBA. Entre los puntos a favor, México es actualmente el único país, junto a Francia, que es parte de la agenda de juegos internacionales, además de que tiene una historia de 30 años desde que la liga llegó a México.

En las reuniones de business plan en la oficina central en Nueva York, el Jefe de Desarrollo de Negocios de la NBA Latinoamérica, José Escamilla propuso el plan comercial a seguir en Latinoamérica, y en específico en México, cómo empezar a introducir oferta vanguardista que incluya la inteligencia artificial. La NBA quiere mantenerse pionera en plataformas que mantengan la cercanía con los fans.

La ausencia de tres años de un partido oficial de la NBA en México provocó mayor interacción virtual, la cual hoy se toma como experiencia para mejorar el entretenimiento de los fans.

“México es un mercado con mucha tradición, en ningún lado se han jugado tantos partidos, y nos consume de diferentes maneras. Siempre discutimos lo que sucede en temas de tecnología, somos unas de las ligas más avanzadas en ese sentido. Fuimos de los primeros en realidad virtual, los NFT’s y el tema de la inteligencia artificial no se va a quedar atrás. Hace unas semanas estuve en una reunión de business plan y coincidió el tema, es algo novedoso, si la situación lo amerita se desarrolla, aunque no hay algo ahora en específico”.

México no solo es el país que más juegos de la NBA ha tenido en cancha desde 1992, también en pantalla va liderando las cifras de audiencia. En México durante la temporada regular 2022-23 aumentó un 32% interanual y en playoffs durante la primera ronda atrajo mayores audiencias promedio, que fue de más del 37%. Además, en datos proporcionados a El Economista, entre los países fuera de los Estados Unidos, México terminó en tercer lugar en audiencia promedio para el Juego de Estrellas de la NBA 2023 con más de 117% interanual. Las redes sociales de NBA México tienen más de 2.7 millones de seguidores en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube. La cuenta de TikTok de NBA México alcanzó los 445,000 seguidores desde su lanzamiento en diciembre. Los canales de redes sociales de NBA México han logrado más de 48 millones de interacciones, que son un 11% más que la temporada pasada.

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